aqui va el flash

Música romántica desafía a MasterKey

Filed under: Noticias — admin @ 11:00 AM

** tomado del Diario costarricense La Nacion **

Diferente En Songs of Love, el grupo deja a un lado la música espiritual y le canta al amor de pareja. El álbum sale a la venta el 13 de abril

Yendry Miranda ymiranda@nacion.com 05:39 a.m. 03/04/2010

Luego de años de cantar sobre el amor de Dios y los beneficios de una vida espiritual cerca del creador, MasterKey está a punto de lanzarse a una nueva aventura: cantarle al amor de par

Imagenes/Fotos

Esta nueva etapa de su carrera comenzará con el lanzamiento de Songs of Love, un disco compacto que, como su nombre lo dice, le canta a la pureza del amor con letras positivas y que no dañan a ninguna de las partes involucradas.

Para los integrantes de la agrupación, este álbum es uno de los más desafiantes que han hecho, pues temporalmente están dejando la música con un mensaje espiritual para cantarle al romance.

“Nosotros siempre tenemos la inquietud de hacer cosas diferentes y, en esta ocasión, le cantamos al amor porque él y la música son lenguajes universales”, dijo Edson McField, vocalista del grupo.

Según explicó el cantante, la salida al mercado de este disco no tiene como objetivo impulsar la venta de sus discos ni competir en un mercado que está lleno de músicos que le cantan al amor, sino simplemente quieren exponer su propia visión de este sentimiento.

Para esto, ellos se dieron la tarea de elegir temas que se ajustaran a su visión entre 40 canciones.

“Actualmente, muchos grupos hacen música romántica, pero hay algunos conceptos y principios que ellos no toman en cuenta en sus canciones como Dios, que es el fundamento del amor, así que queremos usar este disco como plataforma para compartir lo que pensamos”, dijo McField. Otros públicos. Para MasterKey dejar por un momento la música cristiana para dedicarse a las canciones románticas no implica un cambio en su esencia.

“Los discos anteriores eran de corte espiritual y este nos da la oportunidad de conocer nuevos públicos. Eso no quiere decir que vamos dejar nuestras raíces, por eso cuidamos la selección de las canciones”, concluyó McField.

Songs of Love saldrá a la venta el 13 de abril e incluye 14 canciones, entre las que hay covers y dos temas originales escritos por integrantes de MasterKey: Luna, estrellas y Sol, escrito por McField y Sueños de amor, de McField y David Tucker.

La producción incluye, además, temas de artistas nacionales como Oración por ella, de Frank Artavia; Caminar de tu mano y una nueva versión de Como Luna creciente, ambas del cantautor costarricense Bernardo Quesada.

Según explicó McField, la idea de hacer una versión remozada de esta canción surgió luego de que la agrupación y el artista compartieran el escenario en el concierto de Il Divo, que se realizó el año anterior.

“Bernardo escuchó el arreglo que hicimos del tema y le encantó, así que cuando comenzamos a trabajar en este disco decidimos incluirlo”, explicó.

En cuanto a los covers, Songs of Love tiene en su lista conocidos éxitos de In The Still Of The Night, de Platters; Stand By Me, de Ben E King y How Deep Is Your Love, popularizada por los Bee-Gees.

Los arreglos para esta producción corrieron por cuenta del puertorriqueño Joel López y de los ticos Ricardo Alfaro y Bernardo Quesada. El equipo de músicos que acompañan al grupo se conforma por el bajista Mario Álvarez, el percusionista Carlomagno Araya y la cantante Rebeca Álvarez.

De esta manera, con colaboradores de lujo y una cuidadosa selección de canciones, en MasterKey están seguros que quienes adquieran su disco se llevarán una “agradable sorpresa”.

11 comentarios »

  1. Hola! Vaya noticia, he esperado tanto tiempo por que salga un disco como este de MK! Tuve la oportunidad de escucharlos en vivo para un 14 de Febrero y fue una experiencia increible, les deseo los mejores de los exitos con este nuevo proyecto, y tengo fe en Dios que les irá muy bien! Me encanta la musica de The Platters, The Dramatics, The Stylistics, The Bee Gees, Al Green, Ben E. King, Ray Charles, asi que de inmediato se que este disco es sumamente bueno! Ademas de lo nacional que quiero conocer, y por supuesto lo original de McField y David Tucker!
    El disco lo venderán en cuales lugares? Para apartar el mio de inmediato! Muchos exitos y gracias!

    Comment by Angel Amador — 7 abril 2010 @ 10:18 AM

  2. EXC DISCO…. ESTA MUY MUY BUENO… MUCHISIMAS FELICIDADES Y MIL BENDICIONES PARA SUS VIDAS

    Comment by PRISCILLA SOTO — 11 mayo 2010 @ 11:08 PM

  3. holaa! me encanta la musica de ustedes es llena de vida, a cualquiera hace sentir bien!! las letras y mensajes son super lindos! me encantaaa!! y felicidades por el nuevo disco, espero verlos este miercoles en el concierto y algun dia en mi boda cuando me case :D
    bendiciones

    Comment by debora soto — 23 mayo 2010 @ 7:43 PM

  4. Uyy que monton

    Comment by Daniel Chaves — 7 julio 2010 @ 6:26 PM

  5. Daniel, se ve que de musica no sabes nada! en fin, para gustos, los colores… excelente material muchachos y sigan desafiandose cada dia mas! no se queden como los mediocres haciendo lo mismo que ya se ha hecho! ‘pa lante y que Dios los bendiga muchisimo!

    Comment by Roberto Andrade — 8 julio 2010 @ 9:10 AM

  6. que común acuerdo tiene el bien con el mal o que concordacioa tiene Dios con belial…….. yo les digo que concordancia tiene la musica del mundo con la musica de Dios……….
    en aquel dia mediran SEÑOR SEÑOR en tu nombre no hice e hicee como adventista del septimo dia se los dejo a manera de refleccion no mesclen a Dios con la musica secular porque el enemigo es muy sutil y muchos pensando que hacen lo correcto.. les estan haciendo un favor al diablo…….. los quiero mucho y que el señor los bendia…………..

    Comment by danny — 22 julio 2010 @ 8:52 PM

  7. Felicitaciones es un disco excelente, DIOS seguira guiando sus exitos!!!!

    Comment by Mario — 25 julio 2010 @ 10:31 PM

  8. Muchas felicidades por sus éxitos!! sin embargo no olviden la presencia de Dios en sus vidas, he podido ver que estan rodeados de bastantes artitas seculares… también pude ver a su grupo rodeando la estrella de Michael Jackson… mi consejo es… traten de no mezclarse mucho con los gustos de este mundo, tienen una bendición en sus voces, no permitan que el enemigo los influya y los empuje al otro lado… es todo por ahora hermanos, muchas bendiciones y éxitos en sus futuras producciones!! :)

    Comment by Russell — 28 enero 2011 @ 7:41 PM

  9. sab me encanta la cancion nueva es linda sela dedic a una persona q llego y m tiene loca lo quier mucho

    Comment by adriana — 28 febrero 2011 @ 7:56 PM

  10. me alegro mucho x uds sigan addelante xq Dios tiene cosas grandes para uds…BENDICIONES¡¡¡

    Comment by joseph — 27 abril 2011 @ 9:53 AM

  11. Todas las canciones me encantan, ya hasta mi bebe de 6 meses hace que las canta….

    Comment by Karina Salazar — 11 octubre 2012 @ 9:44 AM

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario