aqui va el flash

Quieres cumplir con tus propositos de año nuevo?

Filed under: Reflexiones — admin @ 4:56 PM

Por Dabbin Cole

resoluciones

Cada vez que iniciamos un nuevo año tendemos a decir cosas como “este año voy a bajar de peso” o “voy a comprarme un carro nuevo” o tantas otras cosas que solemos hacer. Igual de común es ver como cuando llega Diciembre y hacemos un recuento de lo que fue el año que recién termina,  y nos damos cuenta que cumplimos muy pocos o ninguno de los propósitos que nos hicimos hace tan solo algunos meses.

No escapo a esta realidad, y muchas veces he visto con resignación como pasó un año más y no logre muchas de las cosas que me propuse. Es por eso que me puse a buscar un poco más en la Biblia y en otros libros y encontré algunos concejos que quisiera compartir.

El primero y más importante es poner todos nuestros planes y proyectos en manos de Dios. Nada de lo que emprendamos va a tener un final satisfactorio si Dios no está en el proceso. En San Juan 15:5 Jesús dice: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en Él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer”. Me atrevo que casi sin proponérselo, David y Salomón coincidieron al decir “Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.” (Sal. 37:5) y “Encomienda á Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados” (Proverbios 16:3).

Segundo, para lograr cualquier cosa que nos propongamos, por grande e imposible que parezca, necesitamos “formatear” nuestra manera de pensar y de hacer las cosas. Para hacer algo nunca antes visto, debemos hacer cosas que nunca antes hemos hecho. Debemos empujar nuestros límites todavía más. Debemos estar dispuestos a realizar cambios en nuestra vida que puedan estarse interponiendo entre nosotros y aquello que realmente anhelamos. Cambios como malas costumbres al comer, vicios que nos destruyen poco a poco, amistades que no generan nada bueno para nosotros y actitudes negativas están dentro de esta lista.

Un tercer aspecto a tomar en cuenta es reafirmar que los “atajos” pueden parecer una buena idea, pero cuando se toma el camino largo, los resultados al final son mucho más halagadores y más  duraderos. Por ejemplo. Si nos ponemos a hacer la dieta x, vamos a perder peso rápidamente, pero así como lo perdimos, lo vamos a volver a ganar. Es mejor y mas saludable cambiar nuestro estilo de vida, incorporar mas actividad física como deportes, caminar, salir a correr, etc. a nuestra rutina y cambiar para bien nuestros hábitos alimenticios y aprender a alimentarnos correctamente para ver resultados mayores y mejores.

Muchas veces podemos caer en la frustración porque nuestros planes no se cumplieron en el tiempo que teníamos pensado, y consideramos que fue un total fracaso. Debemos considerar que cultivar la paciencia es uno de los valores más importantes que podemos llegar a adquirir. Solo imagina cuantos profesionales habría en el mundo si el colegio o la universidad fueran fáciles de ganar. El esfuerzo y la paciencia, junto con la constancia son armas poderosísimas e indispensables para lograr lo que te quieras proponer.

Por último, creo que es muy importante que aprendamos a disfrutar el viaje. Desde el punto de partida hasta llegar a la meta final que nos hayamos propuesto, Dios irá haciendo milagros y cosas lindas por nosotros, que debemos aprender a disfrutar para no perdérnoslas. Por ejemplo, querías construir o comprar tu casa pero no sabias nada sobre economía, los materiales que se usan para construir, plusvalía y tantas otras cosas que implica un proyecto de este tipo. Al finalizar, vas a saber mucho mas que al principio, aunque no compres la casa en el periodo establecido, acumulaste experiencia para tomar una mejor decisión cuando el momento oportuno llegue.

A algunas personas esto les puede causar gracia, pero nuestra habitación, el cuarto de baño, o una pequeña nota debajo del monitor de nuestra computadora es un lugar ideal para colocar mensajes de motivación para recordarnos a diario ese objetivo que queremos alcanzar. Versículos bíblicos como  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” o “Si Dios es con nosotros, quién contra nosotros?…” Son muy útiles para mantener nuestra motivación al tope. He visto a algunos de ustedes que tienen en su mensaje de Messenger o en Facebook cosas como “Sirvo al Dios de los imposibles” o frases de ese tipo y no solo me muestran a mi que esa persona esta motivada, sino que me motiva a mi también si en un día particular no tengo el animo al tope. Lo que trato de decir es que no solo nos motivemos nosotros, sino motivemos a las personas que están alrededor nuestro. Estamos aquí para condimentar este mundo, darle algo de sabor a una realidad que ofrece poco de valor.

Una de mis frases favoritas es “Agarra el toro por los cuernos!” Se las presto para que este 2010 sea tu mejor año y como dice Joel Osteen …”Disfruta de tu mejor vida ahora!”

Feliz año nuevo a tod@s!!!

3 comentarios »

  1. Que bonito mensaje! bendiciones! fue de gran bendición para mi vida!

    Comment by Diego — 14 enero 2010 @ 10:29 PM

  2. Excelente comentario. Reflexivo y motivador x mucho. Ciertamente la fusión de nuestra mente y espíritu con Dios nos llevara a realizar nuestras metas con los resultados positivos que esperamos. Gracias x recordarlo y sobre todo reafirmarlo. Bendiciones y sigan brindandonos esas voces en conjunto que para todos son relajantes y motivo para ver la vida de colores… ;-)

    Comment by Tatiana — 13 abril 2010 @ 10:48 AM

  3. qué bonito mensaje gracias… en realidad es el condimiento que todos necesitamos día a día para seguir adelante. Lo ví por casualidad , pero me llegó mucho.Que Dios los bendiga y sigan adelante.

    Comment by helen — 13 abril 2010 @ 2:18 PM

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario