aqui va el flash

Instrucciones que Salvan Vidas

Filed under: Reflexiones — admin @ 12:07 PM

dsc04340

Por Dabbin Cole

A diferencia de giras anteriores, esta ha tenido la particularidad que nos ha tocado pasar más tiempo entre aeropuertos y aviones que ninguna vez anterior. Un dato curioso que llamo mi atención poderosamente, fue algo que hasta yo inconcientemente venia haciendo. Es costumbre ya (me imagino que por ley) que justo antes de que el avión se mueva del puerto de embarque, las aeromozas (o los sobrecargos) dan a los pasajeros instrucciones de que hacer en caso de emergencia. Cada vez que uno sube al avión es en esencia, la misma información todo el tiempo. Lo que puede variar tal vez un poco es como se presenta, dependiendo de la aerolínea de turno. Dónde están las salidas de emergencia, chalecos flotadores, las mascarillas de oxigeno, etc. Lo interesante es que esta información es sumamente valiosa, que puede incluso marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de una emergencia, mas del 90% de los pasajeros simplemente ignoran esta información por las mas diversas razones. Algunos suben (o subimos) a la aeronave tan cansados que casi de inmediato nos quedamos dormidos. Otros están ocupados haciendo su playlist en un Ipod o similar. Esto llamó poderosamente mi atención porque ocurre exactamente lo mismo con nuestra vida espiritual.

Todos los días, Dios pone a nuestra disposición una serie de información vital para nuestra vida y lo que hacemos es simplemente pensar que ya sabemos mucho, o que lo revisaremos en otro momento y vamos por el día sin tomar el tiempo de siquiera tomar su palabra para darle una ojeada. Al no estar preparados espiritualmente para el día que se nos viene encima, cuando llegan las situaciones de emergencia no tenemos las herramientas correctas para enfrentarlas, o por lo menos no de manera adecuada, y fallamos horriblemente las pruebas que se nos ponen por delante.

Creo que este es un buen momento para dejar el ipod de lado un ratito, levantarnos un poquito mas temprano y dedicar nuestro día a Dios. Pedirle que sea El quien dirija nuestro mas mínimo movimiento durante el día, y cuando esto suceda, estaremos mejor preparados para asumir todo lo que tengamos que enfrentar. No nos perdamos esta oportunidad tan valiosa por cosas pequeãs.

1 comentario »

  1. Estoy de acuerdo, me hiciste meditar en mis días y creo que tienes toda la razón, el día es más fácil cuando permites que Dios lo dirija, no llevas una carga pesada en los hombros, llegue a esta página por una canción que oí con Edgar Oceransky y me gusto mucho, leer esto me ha servido para reflexionar un poco, suerte que me interesó buscar info acerca de ustedes
    saludos!!
    ^°o°^ LuX ^°o°^

    Comment by Luz — 18 junio 2009 @ 4:12 PM

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario