aqui va el flash

Quieres cumplir con tus propositos de año nuevo?

Filed under: Reflexiones — admin @ 4:56 PM

Por Dabbin Cole

resoluciones

Cada vez que iniciamos un nuevo año tendemos a decir cosas como “este año voy a bajar de peso” o “voy a comprarme un carro nuevo” o tantas otras cosas que solemos hacer. Igual de común es ver como cuando llega Diciembre y hacemos un recuento de lo que fue el año que recién termina,  y nos damos cuenta que cumplimos muy pocos o ninguno de los propósitos que nos hicimos hace tan solo algunos meses.

No escapo a esta realidad, y muchas veces he visto con resignación como pasó un año más y no logre muchas de las cosas que me propuse. Es por eso que me puse a buscar un poco más en la Biblia y en otros libros y encontré algunos concejos que quisiera compartir.

El primero y más importante es poner todos nuestros planes y proyectos en manos de Dios. Nada de lo que emprendamos va a tener un final satisfactorio si Dios no está en el proceso. En San Juan 15:5 Jesús dice: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en Él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer”. Me atrevo que casi sin proponérselo, David y Salomón coincidieron al decir “Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.” (Sal. 37:5) y “Encomienda á Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados” (Proverbios 16:3).

Segundo, para lograr cualquier cosa que nos propongamos, por grande e imposible que parezca, necesitamos “formatear” nuestra manera de pensar y de hacer las cosas. Para hacer algo nunca antes visto, debemos hacer cosas que nunca antes hemos hecho. Debemos empujar nuestros límites todavía más. Debemos estar dispuestos a realizar cambios en nuestra vida que puedan estarse interponiendo entre nosotros y aquello que realmente anhelamos. Cambios como malas costumbres al comer, vicios que nos destruyen poco a poco, amistades que no generan nada bueno para nosotros y actitudes negativas están dentro de esta lista.

Un tercer aspecto a tomar en cuenta es reafirmar que los “atajos” pueden parecer una buena idea, pero cuando se toma el camino largo, los resultados al final son mucho más halagadores y más  duraderos. Por ejemplo. Si nos ponemos a hacer la dieta x, vamos a perder peso rápidamente, pero así como lo perdimos, lo vamos a volver a ganar. Es mejor y mas saludable cambiar nuestro estilo de vida, incorporar mas actividad física como deportes, caminar, salir a correr, etc. a nuestra rutina y cambiar para bien nuestros hábitos alimenticios y aprender a alimentarnos correctamente para ver resultados mayores y mejores.

Muchas veces podemos caer en la frustración porque nuestros planes no se cumplieron en el tiempo que teníamos pensado, y consideramos que fue un total fracaso. Debemos considerar que cultivar la paciencia es uno de los valores más importantes que podemos llegar a adquirir. Solo imagina cuantos profesionales habría en el mundo si el colegio o la universidad fueran fáciles de ganar. El esfuerzo y la paciencia, junto con la constancia son armas poderosísimas e indispensables para lograr lo que te quieras proponer.

Por último, creo que es muy importante que aprendamos a disfrutar el viaje. Desde el punto de partida hasta llegar a la meta final que nos hayamos propuesto, Dios irá haciendo milagros y cosas lindas por nosotros, que debemos aprender a disfrutar para no perdérnoslas. Por ejemplo, querías construir o comprar tu casa pero no sabias nada sobre economía, los materiales que se usan para construir, plusvalía y tantas otras cosas que implica un proyecto de este tipo. Al finalizar, vas a saber mucho mas que al principio, aunque no compres la casa en el periodo establecido, acumulaste experiencia para tomar una mejor decisión cuando el momento oportuno llegue.

A algunas personas esto les puede causar gracia, pero nuestra habitación, el cuarto de baño, o una pequeña nota debajo del monitor de nuestra computadora es un lugar ideal para colocar mensajes de motivación para recordarnos a diario ese objetivo que queremos alcanzar. Versículos bíblicos como  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” o “Si Dios es con nosotros, quién contra nosotros?…” Son muy útiles para mantener nuestra motivación al tope. He visto a algunos de ustedes que tienen en su mensaje de Messenger o en Facebook cosas como “Sirvo al Dios de los imposibles” o frases de ese tipo y no solo me muestran a mi que esa persona esta motivada, sino que me motiva a mi también si en un día particular no tengo el animo al tope. Lo que trato de decir es que no solo nos motivemos nosotros, sino motivemos a las personas que están alrededor nuestro. Estamos aquí para condimentar este mundo, darle algo de sabor a una realidad que ofrece poco de valor.

Una de mis frases favoritas es “Agarra el toro por los cuernos!” Se las presto para que este 2010 sea tu mejor año y como dice Joel Osteen …”Disfruta de tu mejor vida ahora!”

Feliz año nuevo a tod@s!!!

El Hierro Puede flotar

Filed under: Reflexiones — admin @ 9:14 AM

 

Por Dabbin Cole

 

En estos  días para la meditación diaria, Edson trajo a la memoria una historia que mi mamá me contaba cuando estaba aun pequeño y probablemente algunos de ustedes ya la han escuchado.

Se trata de Eliseo, un profeta muy importante en tiempos del antiguo testamento. Aunque muchos esudiosos han dedicado tiempo para resaltar algunas de las hazañas de estos hombres de Dios, esta en particular ha sido muy poco resaltada. Cuenta la historia en 2 Reyes 6 que Eliseo, que para ese momento tenia ya entre sus alumnos ya a bastantes jóvenes, habitaba en un lugar que no era ya suficientemente grande para albergarlos a todos. Fue en ese momento que uno de ellos le sugirió a su mentor que por qué no se mudaban a un lugar donde hubiese más espacio y pudieran habitar de manera mas holgada. Eliseo asintió a la idea y juntos comenzaron la mudanza.

Mientras estaban en la construcción del nuevo hogar, ocurrió un accidente. Uno de los hachas que estaban utilizando en la obra cayó al agua y se hundió en las profundas aguas del rio Jordán. Si perder el hacha en sí mismo no era suficientemente malo, resulta que quien la dejó caer la había pedido prestada! En ese momento, ocurrió algo que nos llamó la atención mientras la volvíamos a estudiar. El primer instinto de este hombre no fue lanzarse a las aguas a buscarlo, o diseñar con sus amigos una estrategia para sacar el hacha del agua. Su primer impulso fue buscar a Eliseo y pedirle su ayuda. Quiero detenerme en la historia aquí por un instante… veamos el panorama de la historia: Los hombres ven que su situación actual no es cómoda, por lo que a alguien se le ocurre que es tiempo de expandirse… antes de hacerlo, consultan con Eliseo, que entre ellos en ese momento representaba la autoridad divina. En aquellos días, los profetas representaban la voz de Dios, por lo que aquellos que se consideraban hijos de Dios no llevaban a cabo ningún plan, ninguna batalla o cosa parecida sin antes consultar con Dios a través de sus siervos los profetas (esto si se querían garantizar el éxito y la bendición divina). Al autorizar Dios la mudanza, la cosa no paró allí. Salieron a este nuevo lugar, a este nuevo reto, no sin antes asegurarse que Eliseo fuera con ellos, es decir, asegurarse que esta nueva empresa iba a contar con la presencia divina a cada paso del camino. Esto desarrolló o fortaleció en ellos esa conexión, esa relación que es tan necesaria e indispensable en nuestro caminar por esta vida.

La primera lección que pudimos ver aquí es que no basta con pedir a Dios dirección en las cosas que emprendemos, sino pedirle e invitarlo a que esté con nosotros a cada paso del camino. La segunda  es que cuando las dificultades surgen en ese camino que Dios nos autorizó a caminar, no se pone a inventar uno primero a ver como resuelve por su lado, y cuando no lo logra, venimos a Dios. Nos ahorraríamos tanto tiempo y esfuerzo si tan sólo depositáramos nuestra confianza en Dios sin ninguna atadura.

Regresando a la historia, cuando este hombre fue a Eliseo a pedir ayuda, ocurrió un milagro. Eliseo preguntó donde había caído el hacha, y por medio de Dios, marcó el lugar donde había sucedido el accidente y milagrosamente, el hacha floto!!! Algunas versiones de la Biblia nos sugieren que el hacha nadó hacia la superficie. Eliseo le indica al hombre que tomara el hacha y que la puede devolver.  Esta parte de la historia deja otro par de lecciones… Cuando Dios está guiando algo que estamos haciendo, El tiene respuesta para todo. No debemos tratar de inventar el agua tibia, sino que nuestro impulso natural debe ser solicitar la guia divina. Segundo, en ocasiones para lograr nuestros objetivos en esos proyectos que Dios está liderando, hay ocaciones donde pedir prestado se vuelve necesario. A Dios eso le interesa y no te preocupes… El va a proveer para que eso que pedimos prestado pueda ser devuelto a sus dueños (recuerda que Dios es justo!). Y la más impactante de todas, al menos para mi, fue que el hacha flotara. A veces estamos pasando situaciones tan complicadas que sentimos que seria imposible resolverlas, pero entendiendo que nuestro Dios es un Dios sobrenatural, que no se mueve dentro de la lógica, la física, matemática y  demás reglas de sabiduría humana , sabemos que para El, efectivamente, no hay nada imposible.

Dios quiere hacer flotar el hacha que se te cayó en lo profundo del rio. Quiere resolver eso que parece imposible. Recuerda que, así como el hombre de la historia, no debemos tratar de inventar el agua tibia… Nuestro primer impulso debe ser consultar con Dios. El siempre muestra la salida correcta.

Pensamientos finales de la gira

Filed under: Noticias,Reflexiones — admin @ 8:58 AM

Bueno amigos, nuestra cuarta gira por EU finalmente llegó a su final. Aunque hemos tenido giras mas extensas esta es, sin lugar a dudas, la que hemos tenido la oportunidad de estar en mas lugares. La gira culmina con una serie de victorias, una serie de lecciones aprendidas y por sobre todo, con una manifestación mas de que Dios nos quiere a todos y que nos ha llamado (a todos, ustedes y nosotros tambien) a hacer grandes cosas en su nombre.

El acuerdo abre la posibilidad de mas de 4,000 puntos de venta en Estados Unidos, y 39 paises mas distribuidos en todo el globo

MasterKey firma acuerdo de distribución global con 3:16 Media. En la Foto, MasterKey & Dario Navak, presidente de 3:16 Media & Entertainment Group

Quiero tomar un momento para reflexionar un poco sobre las cosas buenas que Dios hizo por nosotros. Lograr que empresa mundialmente importante como 3:16 Media aceptara distribuir la música de MasterKey por todo el mundo. La oportunidad enorme que tuvimos de presentarnos en Expolit ante mas de 4 mil personas en el auditorio del Hotel DoubleTree de Miami y transmitido en vivo a todo el mundo de habla hispana es también digno de ser recordado. A mitad de la gira fuimos a Costa Rica por 3 días para compartir escenario con un artista tan importante como Kalimba. En un espacio de 3 semanas, Dios preparo las condiciones para que cruzáramos Estados Unidos de costa a costa dos veces en aviones y en otra oportunidad e tuvo que cruzar otras dos veces por tierra. 2 días seguidos conduciendo y sin ninguna novedad. Me imagino a muchos de ustedes diciendo “que viaje mas cansado!” y aunque así lo fue, Dios nos recompensó con unos paisajes increíbles, que nos recuerdan lo que David quiso expresar en Salmos “… Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos…”. Tuvimos conciertos en varias ciudades y pudimos ver de primera mano las cosas grandes que Dios hizo, hace y sigue haciendo en las vidas de tantas personas que logramos conocer este año. El presidente de MasterKey Music logró culminar con éxito su doctorado, el hecho que no pudiésemos estar físicamente con nuestras familias y que sin embargo, no haya sucedido nada malo es de las cosas que usualmente nos acostumbramos a ver y de una manera u otra pasamos por alto y no agradecemos a Dios por eso.

La presentacion de ambos fue simplemente impresionante. Fotos de Ronny Yax para MKM

MasterKey & Kalimba durante su concierto en San José, Costa Rica. Fotos de Ronny Yax para MKM

Suele suceder que estuvimos en peligro en un momento dado y hayamos sido protegidos sin darnos cuenta y por eso, no damos las gracias que Dios se merece. Suele suceder también que soñamos con lograr algo y cuando esto finalmente sucede, no tomamos tiempo para agradecer a Dios por ello. Al mismo tiempo, puede ocurrir que nos acostumbramos a las bendiciones de Dios que no nos damos cuenta de lo grande que es esto que Dios nos concedió. MasterKey nació con la idea de llevar un mensaje que cambiara vidas hace algunos años ya. Nos hemos propuesto algunas metas y por la gracia divina las hemos alcanzado. Sin duda alguna, estoy agradecido con Dios por lo bueno que ha hecho conmigo y con mi familia, pero no por eso dejo de soñar y querer mas, lograr mas, tener la oportunidad de hacer mas por aquellos que necesitan nuestra ayuda. Muchas personas podrían sentir que ya MasterKey llegó hasta donde tenía que llegar, sin embargo seguimos soñando, seguimos queriendo más, porque no nos queda la mas mínima duda que hay muchas personas en el mundo que necesitan escuchar el mensaje que Dios nos ha encomendado para ellos. La tarea continúa.

Durante la prueba de Sonido para el concierto de Jesus Adrian Romero en Costa Rica

Durante la prueba de Sonido para el concierto de Jesus Adrian Romero en Costa Rica

De la misma manera que Dios esta haciendo cosas inimaginables con un grupo de 5 muchachos con los mismos retos que tu, con debilidades y fortalezas igual que tú, que no tienen nada de especiales en comparación con cualquiera que esta leyendo estas palabras, de igual forma Dios lo quiere hacer contigo. Somos fieles creyentes que las casualidades no existen, y que todas las cosas que ocurren, tienen un propósito para bien en las vidas de aquellos que han decidido servir a Dios con sus vidas. Te vas a encontrar con gigantes, te vas a encontrar con que la gente que amas de repente no entiende tu visión, o tal vez con situaciones que te pueden desanimar y hacerte desear dejar todo tirado.
Los insto a que no dejen de soñar, pero no soñar con cosas pequeñas, sino cosas grandes, cosas que requieran mucho esfuerzo y oración, cosas que puedan ser dirigidas por el espíritu divino. Esa carrera que querías estudiar, ese negocio que siempre deseaste empezar y nunca tuviste el coraje para hacerlo o ese ministerio que siempre has anhelado en tu corazón sacar adelante, ponlo en las manos de Dios y haz tuyas las palabras que Dios dijo a Israel a través de Josué: …”Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas…”

MasterKey & Blest

MasterKey & Blest tras bastidores en la noche inaugural de Expolit 2009

Encuentra cual es ese sueño. Abrázalo, trabaja en el y no lo sueltes nunca… sigue tratando, sigue empujando, sigue haciéndolo hasta que lo logres…

Si alcanzar nuestros sueños fuera algo sencillo, este mundo estaría plagado de personas que alcanzan sus objetivos, así que no permitas que nada ni nadie te desanime.

Bendiciones a todos y gracias por las oraciones que hicieron a favor nuestro y de nuestras familias durante la gira y para aquellos que acompañaron a los nuestros mientras no estaban, nuestro mas profundo cariño y respeto.

Instrucciones que Salvan Vidas

Filed under: Reflexiones — admin @ 12:07 PM

dsc04340

Por Dabbin Cole

A diferencia de giras anteriores, esta ha tenido la particularidad que nos ha tocado pasar más tiempo entre aeropuertos y aviones que ninguna vez anterior. Un dato curioso que llamo mi atención poderosamente, fue algo que hasta yo inconcientemente venia haciendo. Es costumbre ya (me imagino que por ley) que justo antes de que el avión se mueva del puerto de embarque, las aeromozas (o los sobrecargos) dan a los pasajeros instrucciones de que hacer en caso de emergencia. Cada vez que uno sube al avión es en esencia, la misma información todo el tiempo. Lo que puede variar tal vez un poco es como se presenta, dependiendo de la aerolínea de turno. Dónde están las salidas de emergencia, chalecos flotadores, las mascarillas de oxigeno, etc. Lo interesante es que esta información es sumamente valiosa, que puede incluso marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de una emergencia, mas del 90% de los pasajeros simplemente ignoran esta información por las mas diversas razones. Algunos suben (o subimos) a la aeronave tan cansados que casi de inmediato nos quedamos dormidos. Otros están ocupados haciendo su playlist en un Ipod o similar. Esto llamó poderosamente mi atención porque ocurre exactamente lo mismo con nuestra vida espiritual.

Todos los días, Dios pone a nuestra disposición una serie de información vital para nuestra vida y lo que hacemos es simplemente pensar que ya sabemos mucho, o que lo revisaremos en otro momento y vamos por el día sin tomar el tiempo de siquiera tomar su palabra para darle una ojeada. Al no estar preparados espiritualmente para el día que se nos viene encima, cuando llegan las situaciones de emergencia no tenemos las herramientas correctas para enfrentarlas, o por lo menos no de manera adecuada, y fallamos horriblemente las pruebas que se nos ponen por delante.

Creo que este es un buen momento para dejar el ipod de lado un ratito, levantarnos un poquito mas temprano y dedicar nuestro día a Dios. Pedirle que sea El quien dirija nuestro mas mínimo movimiento durante el día, y cuando esto suceda, estaremos mejor preparados para asumir todo lo que tengamos que enfrentar. No nos perdamos esta oportunidad tan valiosa por cosas pequeãs.

Prohibido bajar la guardia

Filed under: Reflexiones — admin @ 8:45 AM

Por Dabbin Cole

Hace algún tiempo ya, antes de dedicarme a MasterKey a tiempo completo, me desempeñe en muchas labores distintas. Entre ellas, profesor de secundaria. Si alguno de mis profesores esta leyendo esto, probablemente se estarán riendo a carcajadas, al recordar que clase de estudiante era yo… ehem…. Todo un santo. Durante este tiempo, pude ver de cerca la manera de pensar de los muchachos, y me recordaba mucho cuando yo, no hacia mucho tiempo, tenia su misma edad y pensaba igual o parecido a ellos.

 

De todo, lo más interesante era que uno (a esa edad) pensaba que cuando salía del colegio había alcanzado el máximo objetivo de la vida, creía uno que tenia todo el mundo a sus pies, y que de aquí en adelante, todo iba a ser mas fácil. Los que ya superamos esa etapa, sabemos que nada esta mas lejos de la verdad. Es aquí cuando el verdadero juego de la vida comienza.

 

Trasladando esto al plano espiritual, podemos comparar esto con aquellos momentos cuando necesitamos que Dios se manifieste en nuestras vidas de manera sobrenatural, que se manifieste con un milagro. Como El es un Dios de amor, y ve que esto que le pedimos esta alineado con su corazón, nos concede este milagro y nuestra alegría no es para menos. Suele suceder que luego de este  momento, nos relajamos y nuestra conexión espiritual tiende a decaer un poco, porque ya nos hemos dado por satisfechos. Esto me recuerda el episodio de la toma de Jericó por parte del pueblo de Israel, y lo que sucedió justo después(Josué 6 y 7). Dios había hecho un milagro (otra vez) sobrenatural al entregar Jericó en las condiciones que lo hizo. Las condiciones en las cuales llego esta victoria sobre esta ciudad virtualmente imposible de penetrar los hacia pensar que eran capaces de lograr cualquier cosa. Su siguiente misión era el pequeño pueblo de Ai. En comparación a su reto anterior, este parecía mucho más fácil, mas accesible y por consiguiente, pensaron que requería de un esfuerzo menor de su parte. Se confiaron y, sin consultar con Dios, fueron a luchar contra este pueblo con  un ejercito reducido. Para sorpresa de ellos, fueron derrotados por un ejercito aguerrido de pocas personas, pero con muchísimo carácter. Al ver esto, su confianza en Dios quiso decaer y aún el mismo Josué no se explicaba que había sucedido. Hubo otras circunstancias que también colaboraron con la derrota, pero quisiera concentrarme en un aspecto en particular, la confianza en uno mismo o en nuestras propias capacidades y poner a Dios en un segundo plano justo después de que el acaba de vencer por nosotros.

 

Cuando Dios pelea por su pueblo las batallas, es en pos de un objetivo supremo, un objetivo que con nuestras mentes humanas es imposible ver de manera completa. Una batalla solo es eso, una batalla. Ese milagro, esa petición que Dios te concedió solo es parte de algo más grande. No se puede perder de vista que hay una guerra por vencer, y las guerras se componen de muchas batallas. Al igual que cuando salimos del colegio, esto solamente es una etapa más. Todavía tenemos por delante el resto de nuestras vidas. Seguir estudiando en la universidad, casarse, tener hijos, encontrar un buen trabajo o empezar un negocio… sea lo que sea nuestro proyecto de vida, es necesario mantener en mente que esto apenas comienza. De igual forma, Israel perdió de vista que solamente con Dios iban a poder conquistar Canaan. El prometió que la tierra iba a ser de ellos, pero Dios debía siempre ser  quien dirigiera toda la operación. El momento que esto se pierde de vista, los problemas comienzan.

 

Cuando Dios hace algo grande por nosotros, recordemos siempre que apenas esta empezando. Tiene mucho mas guardado para nosotros, pero la única condición que pone es que confiemos en el y que nunca nos separemos de su lado.

 

Entre las enseñanzas de Jesús encontramos un texto donde el dice: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

 

Así que amigos míos, si están por salir del colegio, no bajen la guardia… hay que seguir estudiando, seguir planificando con Dios lo que viene por delante.  Si Dios te acaba de conceder una petición especial, no dejes de orar ni de estar en comunión con El. Hay mucho más por venir y Dios te lo quiere mostrar!

 

Bendiciones mil a todos!!!