aqui va el flash

Implantes dentales: La mejor solución para reponer piezas dentales perdidas

Filed under: Salud — admin @ 2:02 PM

Dra. Marisela Jiménez

Cirujana Dentista

Enfasis en Implantes Dentales

Todos nuestros dientes están anclados al hueso de la mandibula o de la maxila, sin embargo existen algunas razones por las cuales los podemos perder, algunas de estas razones son: caries, enfermedades o traumas (golpes).

implantes dentales

Cuando se pierde una pieza dental y la misma no se reemplaza inmediatamente, el hueso que la rodeaba se empieza a reabsorver, a encoger y a colapsar ya que el diente es un estimulo para el mismo. La cantidad de hueso que se pierde está en relación con la pieza dental ausente, con el tiempo trascurrido y con el lugar que la pieza haya ocupado en la boca.

Las líneas rojas indican la cantidad de hueso que debería de estar presente y las líneas rojas la cantidad existente. Esto sucede cuando hay una pieza dental ausente

Las líneas rojas indican la cantidad de hueso que debería de estar presente y las líneas rojas la cantidad existente. Esto sucede cuando hay una pieza dental ausente

Debido a esta pérdida las piezas dentales adyacentes se empiezan a mover para tartar de cerrar el espacio lo que provoca severos movimientos en el resto de las  piezas y en diferentes direcciones. Esto da como resultado la aparición de enfermedad periodontal ya que para el paciente será dificil cepillarse y limpiar adecuadamente esas zonas, y por ende aparecen tambien las caries.  En este momento estamos ante una reaccion en cadena que va a causar más pérdida de piezas.

Por todo lo anterior es recomendable reemplazar la(s) piezas ausentes. Existen varias formas para realizar esto como prótesis, puentes fijos o implantes. En el caso del  puente fijo es necesario desgastar estructura dental sana y el hueso seguirá reabsorviéndose por lo que no se puede garantizar el éxito del tratamiento como en el caso del implante.

foto3

La solución más recomendable y más cercana a un diente natural es el implante dental. El implante es un aditamento de titanio que reemplaza la raíz del diente natural y que se coloca en el hueso. Posterior a esto solamente será necesario colocar una corona que es hecha a la medida para cada caso. El implante es un tratamiento estético, seguro, estable y con un excelente pronóstico a largo plazo.

Teléfonos: 2225-5802 y 2234-1665

Bo. Roosevelt, San Pedro de Montes de Oca

www.vitasaludcr.com

CAPSULA INFORMATIVA VITASALUD No. 1

Filed under: Salud — admin @ 6:16 PM

 

Por la Dra. Marisela Jiménez
Cirujana Dentista
Enfasis en Implantes Dentales

Los dientes se deterioran más fácilmente durante los primeros 25 años de vida, aunque los dientes están recubiertos de esmalte, que es la sustancia más dura que los seres vivos fabrican. El esmalte maduro es más resistente.

Por esta razón es importante que todos acudamos al menos 2 veces al año a una consulta odontológica.  En esta visita se realizará una valoración completa no solo de las piezas dentales sino también de la cavidad bucal en general además de una limpieza.

La limpieza dental es necesaria para mantener la adecuada salud de sus dientes y de los tejidos que los rodean. De esta manera obtendremos una bella y saludable sonrisa. En este procedimiento el dentista remueve los depósitos duros(sarro), los suaves (placa)  y las manchas que se acumulan en la superficie externa del diente llamada esmalte.

El procedimiento incluye la eliminación del sarro y la placa, la limpieza de las encías y finalmente el pulido.

Recomendaciones:

1. Use un cepillo dental suave y reemplázelo cada 3 o 4 meses. Cepille sus dientes al menos 3 veces al dia y después de cada comida. Coloque el cepillo en un ángulo de 45 grados apoyándolo en el lugar donde se une el diente con la encía y muévalo hacia la superficie dental.

cepillado

2. Utilice el hilo dental diariamente, por lo menos 1 vez y preferiblemente en la noche antes de cepillarse. El hilo dental remueve residuos de comida que se acumulan entre los dientes y debajo de la encía que pueden producir caries y otros problemas como enfermedades de las encías y mal aliento. Sostenga el hilo entre los dientes y deslízelo suavemente entre los mismos, muévalo de arriba hacia abajo suavemente y retírelo.Hilo dental