aqui va el flash

IV Festival Let it Shine 2011 este 28 de Agosto!

Filed under: Noticias — Etiquetas: , , , , , , , , , — admin @ 2:56 PM

Let It Shine,

Domingo 28 de Agosto, 8:00PM

Teatro Nacional de Costa Rica

 

Llega una nueva edición de Let It Shine, el Festival de Gospel Coral de Costa Rica. Una fiesta musical llena de alegría, sentimientos y emociones que siempre transmite el Gospel en vivo, haciendo de cada edición de Let It Shine, una celebración viva y apasionante.

 

Let It Shine se ha constituído en referente de la escena gospel, donde año con año convoca a coros concursantes y mejores exponentes del género, y para este año además del habitual grupo anfitrión MasterKey, nuestros invitados especiales serán el Shiloh Gospel Choir desde New York, USA, además los acompañan los conferencistas Pr.Warner Richards (Costarricense radicado en NY) y su esposa la Master, Norka Blackman (Panameña) quienes han desarrollado diversas investigaciones relacionados con los afrodescendientes y estudios del nacimiento del género gospel y negro spirituals.

 

El Festival Let It Shine se desarrolla en el marco de las celebraciones del Día Del Negro y la Cultura Afro-Costarricense, en conmemoración del Año Internacional de la Afrodescendientes, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Muy pronto, entradas: estaran disponibles en www.specialticket.net y puntos autorizados, además de la boletería del Teatro Nacional.

 

1er nivel: 10,000 colones

2do nivel: 8,000 colones

3er nivel: 6,000 colones

 

Año Internacional de los Afrodescendientes:

 

*En su 64va Sesión, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes con el objetivo de “fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos, su participación e integración en todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad, y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura”Teatro Nacional Domingo 28 de Agosto, 8:00 pm

MasterKey: “Costarican Caribbean Musical Heritage”

Filed under: Noticias — admin @ 5:07 PM

**Comunicado oficial del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica**

San José, 11 de julio 2011.  El Teatro Nacional experimentará el sabor caribeño con el recital “Costarican Caribbean Musical Heritage”, del grupo MasterKey, en el que interpretarán los temas más representativos de la cultura afrocostarricense, en un recorrido musical por el hermoso Caribe de Costa Rica, donde descubrirá la riqueza cultural y étnica de Limón.

“La intensión es recordar la herencia caribeña con el góspel, que representa a la iglesia; pero por otro lado, presentaremos otros temas de la vivencia cultural. La presentación será totalmente vocal, no contaremos con instrumentos musicales, lo que nos permitirá trabajar con armonías y percusiones vocales”, afirmó Edson McField, tenor de la agrupación Master Key.

Dentro del repertorio figuran interpretaciones de obras como “Jamaican Farrewell”, “There’s no need”, “I fly away” y “This Little light of mine”, entre otras.

 

“Va a ser una presentación muy intima; ya que al ser un concierto vocal, las voces van a  ser más evidentes y podrán apreciarse mejor”, agregó McField.

MasterKey está integrado por los tenores Edson McField y David Tucker; los barítonos Marcos Milliner y Winston Milliner; y el bajo Dabbin Cole. La agrupación ha compartido el escenario o abierto conciertos para artistas como Il Divo, Kalimba, Manuel Obregón, Editus, Ron Kenoly, Edgar Oceransky, Malpaís, Planet Shakers (Australia), Danny Berrios, Coalo Zamorano, Jesús Adrián Romero, Abel Zavala, Lucía Parker, entre otros.

A lo largo de su carrera, MasterKey ha sido galardonado con un Premio Arpa (internacional), dos Premios ACAM y tres Premios a la Excelencia.

“Costarican Caribbean Musical Heritage” se presentará este 12 de julio, a las 12:10 p.m., en el Teatro Nacional. Las entradas tienen un costo de ¢1000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro ¢500 colones. Información al tel.: 2221-5341de la boletería del Teatro Nacional.

Martes 12 de julio de 2011

  • 12:10 p.m.
  • Teatro Nacional

Conteo regresivo a LEGENDS OF SOUL

Filed under: Noticias — admin @ 3:40 PM

MASTERKEY

LEGENDS OF SOUL

Teatro Nacional

Sábado 9 de Julio, 8:00PM

Domingo 10 de Julio, 5:00PM

 

Ya están a la venta las entradas para presenciar el espectáculo Legends Of Soul del grupo nacional MasterKey, quien ofrecerá dos conciertos este próximo sábado 9 de Julio a las 8:00pm y el domingo 10 de Julio a las 5:00pm ambas en el Teatro Nacional. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional, también en www.specialticket.net y mas de 25 puntos de servicio autorizados en Limón, San José, Liberia, Cartago, Ciudad Quesada, Grecia, Heredia, Perez Zeledón, Puntarenas (ver sitio).

 

MasterKey en Legends Of Soul realiza un recorrido por la música soul & gospel clásico especialmente de grupos renombrados como Temptations, Platters, Jackson 5 etc.

 

La banda vocal ofrece su temporada 2011 celebrando la diversidad de su herencia, legado y cultura con lo cual realizan su esfuerzo independiente para conmemorar el *Año Internacional De Los Afrodescendientes (declarado por la ONU 64va Sesión de la Asamblea General). Este concierto en particular enriquece la oferta cultural en Costa Rica relacionado con estas celebraciones y además por poco coincide con el 50 aniversario del sello Motown, uno de los sellos disqueros mas importantes del soul clásico.

 

“Consideramos importante resaltar el aporte cultural de estos pioneros del soul, además de aplaudir el espíritu de superación de los artistas afro-americanos que surgieron en medio de la adversidad en una época difícil de la lucha y conquista de los derechos civiles de la comunidad negra en los Estados Unidos” comentó Edson McField.

 

“El soul es una hija del gospel y de alguna manera estos grupos enriquecieron el legado cultural y musical de MasterKey y grupos vocales similares alrededor del mundo agregó Dabbin Cole

 

“Legends Of Soul pretende resaltar las convergencias de ambos géneros, el soul y el gospel, ambas nos permiten entretejer nuestras voces y jugar con las diferentes texturas, armonías vocales y versatilidad de cada uno” concluyó David Tucker

 

MasterKey se hará acompañar por reconocidos músicos como Ricardo Alfaro (Piano), Mario Alvarez (Bajo) Danilo Guzman (Batería), Andrés Rivera (Teclados) además de una sección de Brass. Cómo cantantes invitados especiales estarán las muchachas de Black Vibes, quienes serán las encargadas de abrir el concierto y fusionará con MasterKey en varios momentos durante la noche, a quienes se unirá Ester Álvarez que colaborará en coros, Dan Robinson y Robert Aguilar, cómplice habitual reconocido no solo por su calidad vocal sino por ser un incansable impulsor del soul y gospel en Costa Rica.

 

MasterKey está integrado por: Edson McField, David Tucker, Marcos Milliner, Winston Milliner y Dabbin Cole.

 

Concierto Legends Of Soul

Artista: MasterKey

Donde: Teatro Nacional

Cuando: Sábado 9 de Julio a las 8:00pm / Domingos 10 de Julio a las 5:00om

 

Precios:

 

Tercer nivel: 6,000 colones

Segundo nivel: 8,000 colones

Primer nivel: 12,000 colones

 

De venta en:  Teatro Nacional, www.specialticket.net y puntos autorizado, ver lista completa en http://www.specialticket.net/pos1.html

 

Año Internacional de los Afrodescendientes:

 

*En su 64va Sesión, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes con el objetivo de “fortalecer las medidas nacionales  y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos, su participación e integración en todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad, y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura”

MasterKey dedicó su temporada 2011 a conmemorar el Año Internacional de los Afrodescendientes a traves de los conciertos y eventos Songs Of Love, Legends Of Soul, Let It Shine-GospelFest Costa Rica 2011, y Nace La Esperanza (concierto navideño) como su aporte independiente para difundir no solo ésta conmemoración, sino celebrar la diversidad de su herencia y cultura.

 

MasterKey Cosecha en los Arpa

Filed under: Noticias — admin @ 12:43 PM

Por Ana María Parra A. para La Nacion aparra@nacion.com 10:25 a.m. 22/05/2011

David Tucker, Winston Milliner, Edson McField, Marcos Milliner y Dabbin Cole tienen el pecho hinchado de gusto, y con razón. Ellos, que son MasterKey, dieron el sábado pasado una brillante actuación en la ceremonia de entrega de los premios Arpa, en la Expolit de Miami, Estados Unidos.

MasterKey siente que ha puesto el nombre de Costa Rica en alto, gracias a su actuación como artista invitado de los premios Arpa, en Miami. Asegura que eso indica que van por buen camino y reafirma que su trabajo tiene calidad.
Los galardones que entrega la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas le dio a los ticos un lugar de importancia al invitarlos a dos hechos.

Uno fue presentar los galardones de mejor DVD o cortometraje, mejor disco en vivo y mejor disco de cantautor; y el segundo fue que le dio el puesto de artista invitado en una actuación extensa, de tres temas que, además, tuvo la colaboración del reconocido sexteto vocal Undivided.

De “mucho provecho” califica MasterKey este nuevo acercamiento a los premios Arpa. Y desde Miami, Dabbin Cole habló con Viva.

¿Qué pasó con MasterKey en los premios Arpa?

Pasó de todo. Estamos tan contentos. Pasamos por la alfombra roja, fuimos en limosina, hicimos fotos para la prensa. Además, durante nuestra presentación, la gente se impresionó cuando hicimos Tierra mojada, La roca y, especialmente, se volvieron como locos cuando hicimos la colaboración con Undivided (Mi pequeña luz).

MasterKey ya había estado en los premios Arpa en el 2009. ¿Sienten que este acercamiento reciente fue mejor y más productivo que el de hace dos años atrás?

Sí, definitivamente. Fue mucho mejor porque nuestra participación, esta vez, fue más extensa y más intensa. Tuvimos ahora la oportunidad de mostrar parte de nuestro nuevo material, de hacer esa colaboración en vivo con Undivided y eso llevó la presentación nuestra a un nivel muy alto.

¿Eso los impulsa?

Claro, y nos prepara mental y emocionalmente para las cosas que pensamos para el próximo material, que es Tierra mojada.

¿Sienten que esos premios le han dado a MasterKey un lugar que Costa Rica le ha negado?

Sucede algo interesante. Resulta que nadie es profeta en su propia tierra y eso lo entendemos. Aún así, en Costa Rica la gente se ha portado muy bien con nosotros. Uno siempre quiere sentir más apoyo de la casa; si uno tiene una necesidad espera que sea su hermano el que le tienda la mano, y no alguien de la calle, pero en la música suele suceder lo contrario.

“Nos han ofrecido incluso mudarnos aquí (a Estados Unidos) porque eso nos daría más exposición, pero lo nuestro es Costa Rica. Queremos que Costa Rica sea nuestro centro de operaciones y de ahí proyectarnos al mundo, en especial porque vemos que ahora, más que antes, la gente está volviendo sus ojos hacia el artista nacional.”

Van a estar dos semanas más allá. ¿Tienen más presentaciones?

Sí, tenemos un par de compromisos en Miami y otros dos en Tampa y en Orlando.

¿Conciertos?

Son presentaciones en auditorios pequeños e iglesias. Y nos vamos a reunir con un productor con el que ya hemos trabajado; queremos ver si podemos concretar algunas locuras que queremos hacer.

MasterKey se alista para interpretar sus canciones de amor

Filed under: Noticias — admin @ 12:21 PM

**Tomado del Diario La Nacion**

La agrupación MasterKey le cantará al amor en dos conciertos que se llevarán a cabo el 26 y 27 de febrero, en el Teatro Nacional.

La cita, que lleva el nombre de su última producción discográfica Songs of Love, será mucho más que un concierto, informó a Viva Edson T. McField, uno de los integrantes de la agrupación.

Según dijo el artista, para este compromiso con el público, trabajan en la producción de un espectáculo que incluirá videos y la participación de bailarines.

Todo este concepto será desarrollado por el coreógrafo Humberto Canessa, y el diseño de luces estará a cargo de de Andrés Schmidt.

En cuanto al repertorio, el quinteto prepara canciones clásicas de la música romántica como How Deep Is Your Love (Bee Gees), Stand By Me (Ben E. King) y Can’t Help Falling in Love (Elvis Presley).

Adicionalmente, cantarán temas originales como Sueños de amor, Luna, estrellas y sol, Como luna creciente.

Estas son canciones que pertenecen al disco Songs of Love.

Invitados. Para llevar a cabo este espectáculo, los cantantes se acompañarán por una banda integrada por Ricardo Alfaro en el teclado; Mario Álvarez en el bajo; Marco Castro en la guitarra; Danilo Guzmán en la batería y José Andrés Valerio en el violín.

También contarán con la participación especial del guitarrista Carlos Delgado y del cantautor costarricense Bernardo Quesada.

Los precios de las entradas para ver este concierto serán de ¢10.000 en el primer nivel; ¢7.500 en el segundo nivel y ¢5.000 en el área de galería.

McField dijo que los tiquetes saldrán a la venta en próximos días. Estas podrán conseguirse en el sitio de Internet www.specialticket.com y en la boletería del Teatro Nacional.

El concierto Songs of Love será el primero de una serie de encuentros que MasterKey tiene para este año con sus espectadores, y que los llevarán a ofrecer presentaciones dedicadas a las leyendas del soul, a participar en un festival de gospel y a organizar un especial de Navidad.

Aprendiendo a Brillar

Filed under: Noticias — admin @ 1:29 PM

** Tomado del Periodico La Nacion del  dia 27 de agosto **

Alberto Zúñiga albezuni@gmail.com 09:11 a.m. 27/08/2010

Compartir mis apreciaciones sobre el espectáculo del V Aniversario del evento Let it Shine no va a ser sencillo.

Imagenes/Fotos

Let it Shine es un evento vivo, energético y regenerador. Está cargado de música de calidad. Mario Rojas

Primero, por razones de espacio, y segundo, porque sucedieron tantas cosas sobre el escenario del Teatro Nacional que, precisamente, este lugar resulta poco para poder realizar una evaluación exhaustiva de la producción. Así que sin más preámbulo vayamos al grano.

El festival de música gospel, que bajo el nombre identificador de Let it Shine se ha ubicado en nuestro cotidiano cultural, es un acontecimiento de gran relevancia y trascendencia en la escena musical costarricense.

Reúne a los principales exponentes de la expresión coral religiosa del país, pues no se limita única y exclusivamente al gospel y, además, involucra regularmente a los mejores instrumentistas y cantantes del país.

Let it Shine es un evento exitoso y el triunfo de su propósito se debe al contenido mismo de su expresión. Estamos siendo testigos, espectadores y protagonistas, de una convocatoria humana alrededor de preceptos positivos, constructivos y forjadores de mejores espíritus, mínimo de personas con nueva actitud hacia la vida. En este sentido Let it Shine es un evento vivo, energético y regenerador.

Progreso. Musicalmente he podido apreciar su evolución a lo largo de las cuatro ediciones anteriores, y con esta última mi percepción mejoró notablemente con respecto a la calidad musical. Incluso, en uno de los aspectos en que más yerros había la producción mejoró: me refiero a la continuidad misma del espectáculo.

El grupo anfitrión, es decir el quinteto vocal Master Key, pasa por un gran momento interpretativo. No hay duda posible al respecto. Profesionalismo, calidad y, sobre todo, algo que resulta evidente, hay mucho estudio y ensayo. Ellos son escuela y punto de partida. Querer superarlos es toda una faena.

En algunos momentos me incomodan algunas de sus pistas musicales en las que las estructuras del pop, en mi opinión, salen sobrando. Comprendo su uso y puedo apreciar el resultado en el gran público, pero en lo personal les disfruto más en el formato a capella. Ahí simplemente son exquisitos.

La participación del grupo Chepe Blues fue muy bien recibida. Este grupo de jóvenes amantes del blues es una de las grandes revelaciones musicales en los últimos tiempos. Cada uno de sus integrantes es un músico confiable y con dominio técnico.

La evolución de cada uno de ellos es asombrosa y constante, tanto que ya se perciben los rasgos emocionales, que hacen la diferencia entre un músico solamente técnico y aquel otro que se atreve a exponer el alma haciendo música.

El tributo a Ray Charles, que ofrecieron como parte del programa, fue impecable, a pesar del nerviosismo y respeto por la casa que pesó en estos jóvenes artistas.

Quisiera poder referirme a cada uno de los integrantes de Chepe Blues, pero el espacio no me lo permite. Solamente quiero invitarlos a que acudan a alguna de sus presentaciones y confirmen, así, su gran nivel interpretativo.

La quinta edición de Let it Shine contó con dos coros de trayectoria: Heaven’s Whisper y el de la Universidad Técnica de Alajuela.

Con el primero me parece que la versatilidad de los arreglos sería más contundente si el grupo tuviera una línea más de voces masculinas, aunque supere así a todas las femeninas.

El segundo coro, menos audaz en sus propuestas, resultó ser más melódico y convencional en su expresión, pero cuenta con maravillosos solistas que están bien acuerpados por el resto de la formación. En todo caso, la propuesta de este coro es limpia y agradable.

Finalmente, y como plato fuerte, el grupo anfitrión formó un supercoro que, bajo el nombre de Gospel Voices United, podrían dar mucho de qué hablar y escribir de continuar funcionando.

Los arreglos de las piezas interpretadas no fueron sorprendentes sin embargo la energía y proyección del mismo contribuyeron a crear un gran impacto en la audiencia. Quedamos, entonces, a la espera de un nuevo Let it Shine y continuar brillando.

Festival Gospel Let It Shine 2010 – 26 Agosto 8:00PM

Filed under: Noticias — admin @ 11:56 AM

Coro Universidad Técnica Nacional, ganador de Let it Shine 2009

Las entradas para el Festival Gospel Let It Shine 2010, en su 5to aniversario, ya se encuentran disponibles en www.specialticket.net y puntos autorizados (Teatro Nacional a partir del miercoles 28).

Coro Gospel Voices United (MasterKey & Friends):
MasterKey y amigos incluyendo a artistas de la talla de Robert Aguilar, T4 (hermanas Tucker), Black Vibes, Sasha Campbell, Tamela Hedstrom, Fuzzy Rojas, Frank Artavia, Ricardo Alfaro, Shirley O. Polini, Ester Alvarez, y muchos más.

Manuel Obregón, dedicado del Festival Let It Shine 2010:
El festival Let It Shine 2010 y la celebración de su quinto aniversario es dedicado al pianista Manuel Obregón que sin duda ha sido uno de los responsables de la difusión del gospel al gran público.

Homenaje a Ray Charles (grupo Chepe Blues)
El grupo Chepe Blues ofrecerá un homenaje a Ray Charles, legendario ícono del gospel, blues & Soul mundial.
Integrantes (Chepe Blues):

Jose Ramirez – Voz principal y Guitarra
Jose Maria Alfaro – Bajo
Michael Calvo – Piano, Organo y Coros
Manrique Corrales – Bateria

Para información de entradas SepcialTicket: 2206-7770 y Teatro Nacional 2221-5341, y para información adicional del evento, MasterKey Music: 8824.68.65

MasterKey presenta oficialmente Songs of Love en el Teatro Nacional

Filed under: Noticias — admin @ 12:45 PM

Teatro Nacional, Mayo 26, 8pm

Teatro Nacional

MasterKey presenta oficialmente “Songs of Love”


La espera ha terminado y ya casi está todo listo para el recital de Songs Of Love, que el grupo MasterKey ofrecerá en el Teatro Nacional, el día Miercoles 26 de Mayo a las 8:00PM.

Pasaron más de cinco años desde la primera vez que MasterKey se presentó en el Teatro Nacional, en aquella occasion fue junto a Manuel Obregón para el espectáculo Gospel Caribe, que fue grabado y editado por Papaya Music, para lanzar el disco debut de la agrupación titulado Wade In The Water. Los muchachos de MasterKey guardan grandes recuerdos de esa ocasion, por ser el concierto que los introdujo al gran público costarricense, en el marco de la celebración de los 100 años del gospel en Costa Rica.

“Aún recuerdo que estábamos muy emocionados, ansiosos y nerviosos, pero agradecidos con el Maestro Manuel Obregón por prestarnos a su público en un escenario majestuoso como lo es el Teatro Nacional, lo disfrutamos muchísimo” comentó Edson McField vocalista de MasterKey.

Mucho ha pasado desde entonces, ahora el grupo con más experiencia, luego de ganar el Premio ACAM y el reconocimiento internacional Premios ARPA, además de compartir el escenario con destacados artistas nacionales e internacionales, se prepara para su reencuentro con el Teatro Nacional.

El espectáculo que promete suscitar grandes emociones, tanto por la música del disco Songs Of Love, como también porque se realizó un diseño conceptual desarrollado por Humberto Canessa, productor artístico del espectáculo, que permitirá a la audiencia disfrutar de una producción integral con elementos y aditamentos como luces, sonido, video, escenografía e inclusive la incorporación de artistas escénicos de actuación y danza, para caracterizar y apoyar el lenguaje de las obras.

MasterKey se dió a la tarea de reunir un elenco de músicos, cantantes de calidad comprobada para acompañarles en esta velada especial. Como vocalistas invitados estarán: Tamela Hedstrom, Robert Aguilar, Frank Artavia y Jose Cañas. Los músicos serán Ricardo Alfaro (Piano y Sintetizador), Mario Alvarez (Bajo), Marco Castro y Carlos Delgado (Guitarra), Orlando Ramírez (Batería) y el cuarteto de cuerdas Latina Ensamble con Ricardo Ramirez de Editus (1er Violín –Director), Caterina Tellini (2do Violín), Maricel Méndez (Viola) y Marianela Cordero (Violoncello). Además del percusionista Carlos “Tapado” Vargas.

“Songs Of Love pretende redifinir el romance contemporáneo, de una manera elegante, llevando a la audiencia en un viaje de ensueño por canciones de amor, para ésto era importante invitar a amigos músicos y cantantes para que nos acompañen a ofrecer esta experiencia memorable a todos lo que se hagan presentes”, comentó David Tucker de MasterKey.

“El recital está basado en el disco que recien salió, por lo que podremos escuchar temas cómo How Deep Is Your Love, Stand By Me, In the Still Of The Night, Sueños De Amor, Luna Estrellas y Sol, Como Luna Creciente entre otros”, agregó Marcos Milliner, también de MasterKey.

Songs of Love se hace posible gracias a un esfuerzo colectivo de las organizaciones MasterKey Music y Torre Fuerte Producciones Internacional, apoyados en Tropix II, que bajo la dirección del Sr. Don Stockwell se encargará de la producción general y técnica del concierto.

Songs Of Love inaugura una serie de producciones y proyectos que ha sido denominado Temporada MasterKey 2010, que para este año ofrecerá el espectáculo Legends Of Soul, GospelFest Costa Rica 2010, el Festival Let It Shine, MasterKey Navidad Sinfónico, conciertos de lanzamiento de los discos Change y Tierra Mojada que se encuentran en producción, entre otros próximos.

MasterKey recientemente fue designado para ser teloneros del concierto de Michael W. Smith el día 5 de Junio junto a otros artistas en Oasis de Esperanza y Chayanne el día 19 de junio en el Estadio Ricardo Saprissa.

Las entradas para la única función de Songs Of Love ya se encuentran disponibles en el Teatro Nacional, en www.specialticket.net y en establecimientos autorizados.

Precios:
Primer Nivel BUTACAS:12,000 colones
Primer Nivel LUNETA: 10,000 colones
Primer Nivel PLATEAS: 10,000 colones
Segundo Nivel: 8,000 colones
Tercer Nivel GALERIA: 5,000 colones

MasterKey abrirá el concierto de Chayanne en Costa Rica

Filed under: Noticias — admin @ 4:02 PM

MK en Il Divo

La noticia la confirmó el Sr. Don Stowckwell, presidente de la productora Tropix 2,  en conferencia de prensa realizada está mañana en el hotel Ramada Plaza.
El concierto de Chayanne será el día 19 de Junio en el estadio Ricardo Saprissa.
MasterKey ofrecerá parte de su repertorio del disco Songs Of Love y también compartirá el escenario con Angel López (Ex Son By Four) con quien fusionarán para presentar varios temas en conjunto.

Disco Songs Of Love ya está en tiendas de Costa Rica

Filed under: Noticias — admin @ 12:41 PM

Portada disco

MasterKey presenta su primera producción romántica

La espera terminó  y finalmente el disco Songs Of Love del grupo MasterKey, llegó a los estantes de las disco-tiendas costarricenses,  el martes 13 de Abril.

El album Songs Of Love es una antología de canciones románticas como “In The Still Of The Night” (Platters), “Stand By Me” (Ben E King), “How Deep Is Your Love” (Bee Gees), True Colors (Cindy Lauper & Phill Collins), Cómo Luna Creciente (Bernardo Quesada), Sueños de Amor (David Tucker & Edson McField) Luna, Estrellas y Sol (Edson McField) y otros.

Gira De conciertos y firmas de autógrafos:
La llegada a tiendas del disco Songs Of Love será respaldado por una intensa gira de firma de autógrafos por tiendas Vértigo, Librería Universal, Librería internacional entre otros. Además  de múltiples presentaciones en diferentes comunidades del país, en una gira en la que el grupo MasterKey estará junto a las Sociedades Del Seguro Del Magisterio por motivo de celebración del 90 aniversario de esta institución.  

Incursionando en nuevas tecnologías y negocios:
MasterKey
acostumbrado a innovar y decididos a utilizar las nuevas tecnologías y oportunidades que brinda la internet para difundir su material, lograron la venta de su sencillo a  través de las tiendas virtuales más importantes como I-tunes, Amazon, Napster, Zune, Rhapsody, el perfil en Facebook de MasterKey entre otros, y muy pronto colgarán en la red el álbum completo. El sencillo Cómo Luna Creciente donde se hacen acompañar del cantautor nacional Bernardo Quesada se encuentra en programación radial desde hace algunas semanas con buen suceso.

Detalles de la producción:

El disco Songs Of Love fué producido y dirigido musicalmente por Edson McField & David Tucker, ambos de MasterKey pero trabajando desde la plataforma de CrystalFire Productions para MasterKey Music, junto a un equipo de arreglistas integrados por Bernardo Quesada, Joel Lopez “Kid Producer” (USA), Ricardo Alfaro, Mauricio Quirós, Alex Orozco, y el mismo Edson McField que tuvo la responsabilidad de realizar los arreglos y musicalizar 5 de los 14 tracks que contiene el disco.
MasterKey cuidó a lo máximo la calidad de su sonido, grabando en reconocidos estudios como Marsol 3:16 (Alexander “Sandy” Quirós), Estudio Costasonic propiedad de los multipremiados: ingeniero Oscar Marín y Edín Solis de Editus, el Estudio The Mix (Alex Orozco) y Toma Uno (Bernardo Quesada).
La mezcla del disco la realizó el ingeniero Alberto Ortiz en el estudio Junglesound y fue masterizado en Estados Unidos por el ingeniero Brad Blackwood, quien ha sido nominado 6 veces al Grammy, el mismo que masterizó producciones para artistas de renombre internacional como Black Eyed Peas, Evanescence, Maroon 5, Will.i.am, Todd Agnew, Alison Krauss, Lucero, entre otros.

Colaboraciones:
Dentro de las gratas sorpresas que presenta Songs Of Love, encontramos las colaboraciones de los vocalistas: Rebeca Alvarez, Bernardo Quesada, Ricardo Alfaro, José Canãs y Frank Artavia . En los casos de Bernardo Quesada y Frank Artavia, colaboraron en temas de su autoría: Como luna Creciente & Oración Por Ella, respectivamente

Distribución:

Costa Rica es el primer país que podrá saborear el disco Songs Of Love, pero para Mayo el disco será distribuido internacionalmente gracias al convenio suscrito entre la disquera independiente de la agrupación (MasterKey Music) y el sello 3:16 Media & Entertainment: importante compañía discográfica global radicada en Atlanta USA, representada en más de 40 países y con operaciones en países de Norte y Sur América; además del Caribe, Asia, Africa y hasta en sitios de Oceanía como Australia y Nueva Zelanda. Con alrededor de 4,000 puntos de venta en Estados Unidos. Songs Of Love sería distribuido en el territorio centroamericano por Universal Music De Centroamérica.

Track List disco SONGS OF LOVE

1-Sueños De Amor
2-Enamorado
3-In The Still Of The Night
4-Como Luna Creciente – Featuring Bernardo Quesada
5-Can’t Help Falling In Love
6-Luna, Estrellas y Sol
7-Emotions
8-Oración Por Ella – Featuring Frank Artavia
9-How Deep Is Your Love
10-Toma Mi Mano – Featuring Ricardo Alfaro
11-Que Te Quiero – Featuring José Cañas
12-Stand By Me – Featuring Carlos Delgado (Guitarra)
13-Caminar De Tu Mano – Featuring Rebeca Alvarez
14-True Colors

Música romántica desafía a MasterKey

Filed under: Noticias — admin @ 11:00 AM

** tomado del Diario costarricense La Nacion **

Diferente En Songs of Love, el grupo deja a un lado la música espiritual y le canta al amor de pareja. El álbum sale a la venta el 13 de abril

Yendry Miranda ymiranda@nacion.com 05:39 a.m. 03/04/2010

Luego de años de cantar sobre el amor de Dios y los beneficios de una vida espiritual cerca del creador, MasterKey está a punto de lanzarse a una nueva aventura: cantarle al amor de par

Imagenes/Fotos

Esta nueva etapa de su carrera comenzará con el lanzamiento de Songs of Love, un disco compacto que, como su nombre lo dice, le canta a la pureza del amor con letras positivas y que no dañan a ninguna de las partes involucradas.

Para los integrantes de la agrupación, este álbum es uno de los más desafiantes que han hecho, pues temporalmente están dejando la música con un mensaje espiritual para cantarle al romance.

“Nosotros siempre tenemos la inquietud de hacer cosas diferentes y, en esta ocasión, le cantamos al amor porque él y la música son lenguajes universales”, dijo Edson McField, vocalista del grupo.

Según explicó el cantante, la salida al mercado de este disco no tiene como objetivo impulsar la venta de sus discos ni competir en un mercado que está lleno de músicos que le cantan al amor, sino simplemente quieren exponer su propia visión de este sentimiento.

Para esto, ellos se dieron la tarea de elegir temas que se ajustaran a su visión entre 40 canciones.

“Actualmente, muchos grupos hacen música romántica, pero hay algunos conceptos y principios que ellos no toman en cuenta en sus canciones como Dios, que es el fundamento del amor, así que queremos usar este disco como plataforma para compartir lo que pensamos”, dijo McField. Otros públicos. Para MasterKey dejar por un momento la música cristiana para dedicarse a las canciones románticas no implica un cambio en su esencia.

“Los discos anteriores eran de corte espiritual y este nos da la oportunidad de conocer nuevos públicos. Eso no quiere decir que vamos dejar nuestras raíces, por eso cuidamos la selección de las canciones”, concluyó McField.

Songs of Love saldrá a la venta el 13 de abril e incluye 14 canciones, entre las que hay covers y dos temas originales escritos por integrantes de MasterKey: Luna, estrellas y Sol, escrito por McField y Sueños de amor, de McField y David Tucker.

La producción incluye, además, temas de artistas nacionales como Oración por ella, de Frank Artavia; Caminar de tu mano y una nueva versión de Como Luna creciente, ambas del cantautor costarricense Bernardo Quesada.

Según explicó McField, la idea de hacer una versión remozada de esta canción surgió luego de que la agrupación y el artista compartieran el escenario en el concierto de Il Divo, que se realizó el año anterior.

“Bernardo escuchó el arreglo que hicimos del tema y le encantó, así que cuando comenzamos a trabajar en este disco decidimos incluirlo”, explicó.

En cuanto a los covers, Songs of Love tiene en su lista conocidos éxitos de In The Still Of The Night, de Platters; Stand By Me, de Ben E King y How Deep Is Your Love, popularizada por los Bee-Gees.

Los arreglos para esta producción corrieron por cuenta del puertorriqueño Joel López y de los ticos Ricardo Alfaro y Bernardo Quesada. El equipo de músicos que acompañan al grupo se conforma por el bajista Mario Álvarez, el percusionista Carlomagno Araya y la cantante Rebeca Álvarez.

De esta manera, con colaboradores de lujo y una cuidadosa selección de canciones, en MasterKey están seguros que quienes adquieran su disco se llevarán una “agradable sorpresa”.

Primer sencillo de Songs of Love: “Como Luna Creciente”

Filed under: Noticias — admin @ 5:15 PM

El disco Songs Of Love del grupo MasterKey, estará disponible en las tiendas costarricenses a partir del 13 de abril, pero el sencillo Como Luna Creciente ya se encuentra en rotación en varias radios del país y muy pronto estará disponible en sitios de pago por descarga como el Perfil de MasterKey en Facebook, Itunes, Amazon entre otros.

PARA REVISAR_MasterKey Music presenta su nueva producción en vivo_ Pre-lanzamiento de Songs Of LoveLa agrupación nacional MasterKey, acostumbrados a la innovación constante, vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado “Songs Of Love”, primer álbum romántico del ensamble vocal en su carrera artística, el cual lanzarán en un concierto en vivo este próximo Domingo 14 de febrero en el Cine Magaly.

Además puede ser escuchado en la pagina oficial de la agrupación www.masterkeymusic.com. Songs Of Love es la tercera producción de estudio de los ticos de MasterKey, sin embargo es la primera producción romántica de la agrupación.

Como Luna Creciente, compuesto por Bernardo Quesada, quien en esta ocasión lo interpreta junto a MasterKey, es el  primer extracto de “Songs of Love”, que contiene 14 canciones en una sin igual combinación de temas románticos nuevos compuestos por integrantes de MasterKey y clásicos como “Stand by Me” de Ben E. King y “How deep is your love de BeeGees

El disco Songs Of Love, fue producido por Edson McField y David Tucker, y se grabo en los estudios Marsol 3 16 y Costasonic.

MasterKey Music presenta su nueva producción en vivo

Filed under: Noticias — admin @ 4:45 PM

Songs Of Love es una antología de temas románticos interpretados por MasterKey, que nos viene a enamorar con canciones originales de integrantes del quinteto nacional, como lo son “Luna, Estrellas y Sol” de Edson McField, y “Sueños de Amor” co-escrito por Edson y David Tucker, complementados por obras musicales de cantautores amigos como Bernardo Quesada y Frank Artavia, y “covers” como “In The Still Of The Night” (Platters), “Stand By Me” (Ben E King), “How Deep Is Your Love” (Bee Gees), entre otros, interpretados con el inconfundible estilo de MasterKey.

PARA REVISAR_MasterKey Music presenta su nueva producción en vivo_ Pre-lanzamiento de Songs Of LoveLa agrupación nacional MasterKey, acostumbrados a la innovación constante, vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado “Songs Of Love”, primer álbum romántico del ensamble vocal en su carrera artística, el cual lanzarán en un concierto en vivo este próximo Domingo 14 de febrero en el Cine Magaly.

PARA REVISAR: MasterKey Music presenta su nueva producción en vivo_ Pre-lanzamiento de Songs Of LoveLa agrupación nacional MasterKey, acostumbrados a la innovación constante, vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado “Songs Of Love”, primer álbum romántico del ensamble vocal en su carrera artística, el cual lanzarán en un concierto en vivo este próximo Domingo 14 de febrero en el Cine Magaly.

El disco Songs Of Love es producido por Edson McField & David Tucker (CrystalFire Productions), la misma dupla que lideró la producción del exitoso disco Navidad-Christmas. Para terminar de afinar los últimos detalles de Songs Of Love, CrystalFire Productions volvió a convocar a colaboradores habituales como Bernardo Quesada, Joel Lopez “Kid Producer” (USA), y Ricardo Alfaro para conformar el equipo de arreglistas;  a estos se unió por primera vez el músico prolifico costarricense radicado en Miami, Mauricio Quirós, y Alex Orozco que tuvo a su cargo la producción y arreglo del tema “Que Te Quiero”, interpretado por el artista exclusivo de MasterKey Music, José Cañas quien canta junto a MasterKey esta canción contenida en el disco Cañas-Megapositivo.

La musicalización del disco estuvo a cargo de los mismos arreglistas, quienes interpretaron el piano, órgano, guitarras y programación de ritmos, entre otros, y se complementó en algunos casos con Mario Alvarez en el bajo y Carlomagno Araya en la batería.

El reconocido cantautor nacional Bernardo Quesada aportó dos temas a Songs Of Love, la primera, es una nueva version de “Como Luna Creciente” esta vez cantada en compañia de los muchachos de MasterKey quienes con sus matices vocales van dibujando y provocando imagenes con sus voces en la mente del oyente. La segunda es “Caminar De Tu Mano”, interpretado por Rebeca Alvarez, artista costarricense radicada en Austin Texas, que esta siendo impulsada por el sello independiente de la agrupación nacional. Frank Artavia, también ligado al sello, canta el tema “Oración por Ella” de su autoría. Otra novedad es la participación de Ricardo Alfaro quien habitualmente se le ve ejecutando el piano, la guitarra o batería, ésta vez tiene una colaboración como vocalista invitado en el tema “Toma Mi Mano”, original del cantante Jaime Murell.

Songs Of Love contiene 14 temas que fueron producidos durante el año 2009 y principios del 2010, arreglados en los géneros pop, R&B, Soul y a capella, cuidando siempre resaltar las deliciosas armonías y texturas vocales, que son la escencia de lo que es MasterKey.

El concierto de pre lanzamiento estará lleno de sorpresas para los asistentes.

El concierto de pre lanzamiento estará lleno de sorpresas para los asistentes.

MasterKey ofrecerá una probadita de este material en el evento Songs Of Love, el próximo Domingo 14 de Febrero, en el Cine Magaly (Barrio La California) a las 5:00 pm. La Entrada General tiene un precio de 6,500 colones y la Entrada Premium diseñado para parejas (entrada doble que incluye el disco “Songs Of Love), tiene un precio de 15,000 colones, ambas disponibles en la boletería del cine con un horario de 3:30 pm a 7:30 pm. Entre los invitados especiales estarán Bernardo Quesada, José Cañas y Frank Artavia.

Para información adicional y reservaciones al 8350-3155 ó 8824-6865.
Organiza: MasterKey Music & Entretenimiento.Co.Cr
-Cupo Limitado-

Track List disco SONGS OF LOVE

1-Sueños De Amor
2-Enamorado
3-In The Still Of The Night
4-Como Luna Creciente – Featuring Bernardo Quesada
5-Can’t Help Falling In Love
6-Luna, Estrellas y Sol
7-Emotions
8-Oración Por Ella – Featuring Frank Artavia
9-How Deep Is Your Love
10-Toma Mi Mano – Featuring Ricardo Alfaro
11-Que Te Quiero – Featuring José Cañas
12-Stand By Me – Featuring Carlos Delgado (Guitarra)
13-Caminar De Tu Mano – Featuring Rebeca Alvarez
14-True Colors

MasterKey cierra el 2009 con broche de oro

Filed under: Noticias — admin @ 9:59 AM

**Esta nota fue tomada del periódico La Nación (Costa Rica) del 18 de Noviembre de 2009**

Después de doce meses de intenso trabajo, el grupo quiere agradecer al público tico con más de 20 conciertos navideños. Para el 2010 la agrupación espera sorprender al público con tres discos más

Yendry Miranda | ymiranda@nacion.com
Emocionados. David Tucker, Dabbin Cole, Marcos Milliner, Edson Mcfield y Winston Milliner, integrantes de MasterKey, están muy agradecidos con el apoyo que el público le ha dado a su agrupación. Alonso Tenorio

Emocionados. David Tucker, Dabbin Cole, Marcos Milliner, Edson Mcfield y Winston Milliner, integrantes de MasterKey, están muy agradecidos con el apoyo que el público le ha dado a su agrupación. Alonso Tenorio

Luego de un año cargado de exitosas presentaciones nacionales e internacionales, la agrupación nacional MasterKey se prepara para cosechar los frutos de su esfuerzo en el 2010.

Para esto, el quinteto integrado por Dabbin Cole, Edson Mcfield, David Tucker y los hermanos Marcos y Winston Milliner, alista el lanzamiento de tres producciones discográficas: una de corte romántico, otra con música en inglés y su segundo disco con temas originales

Como si esto fuera poco, el grupo colaborará al lado del músico Manuel Obregón en la grabación de un disco con música afrocaribeña.

Esta presentación que tuvo lugar en Agosto quedará plasmada en un disco. Foto Archivo

Esta presentación que tuvo lugar en Agosto quedará plasmada en un disco. Foto Archivo

Sin embargo, antes de que todo esto suceda, MasterKey quiere cerrar el año con broche de oro, por lo cual prepara la gira Nace la esperanza, que los llevará a dar más de 20 conciertos navideños, en los cuales interpretará los temas del disco que presentó el año pasado Navidad Christmas .

“La gira se llama Nace la esperanza , porque la Navidad se ha vuelto muy comercial, con estos conciertos queremos que la gente se reencuentre con la parte positiva de la época: celebrar el nacimiento de Cristo Jesús”; aseguró David Tucker.

Las fechas y horas de la gira se pueden ver en la agenda

Las fechas y horas de la gira se pueden ver en la agenda

Los conciertos serán en diferentes puntos del Área Metropolitana. Adicionalmente, tiene preparadas dos presentaciones en California, Estados Unidos.

Lo que viene. Después de este mes de diciembre, MasterKey se enfocará en el lanzamiento de sus nuevos discos y giras.

El primero que saldrá a la luz se llamará Songs of Love by Masterkey . Como su nombre lo dice esta producción incluirá canciones románticas como Stand by Me , Still of the Night y How Deep is your Love .

Según los integrantes del quinteto, el objetivo del disco es reivindicar la pureza del amor y la amistad, de ahí que la fecha del lanzamiento está planeada para febrero.

“Este disco tendrá música romántica, pero no serán temas que denigren a la mujer o al hombre, sino que reflejen con ese sentimiento tan humano que es el amor”, manifestó Marcos Milliner.

Songs of Love by Masterkey ya se encuentra en etapa de grabación. Durante este proceso han contado con la colaboración de destacados artistas de la escena costarricense como Ricardo Alfaro, Bernardo Quesada y Mauricio Quirós.

Tras ese lanzamiento, MasterKey se enfocará en lo que será su segundo disco con temas totalmente originales.

MasterKey pretende grabar al menos 3 discos en el 2010

MasterKey pretende grabar al menos 3 discos en el 2010 (portada no final, para fines ilustrativos)

Esta producción estaría saliendo al mercado en abril, e incluye temas que son autoría de los integrantes del grupo.

La idea del grupo es presentarlo en la convención de libros, música y productos cristianos Expolit, que se realiza cada año en Miami.

Como tercer álbum para el 2010, el grupo planea presentar un disco compacto con música en inglés.

Este proyecto incluirá composiciones originales hechas por MasterKey y la traducción de algunas canciones de su primera producción Cantando victoria .

“Este año cumplimos diez años de estar en vigencia en la escena de la música. Hemos estado trabajando mucho dentro y fuera del país y el próximo año pensamos salir aun más, por eso pensamos en lanzar varios discos a la vez, para poder cubrir al máximo las necesidades del mercado”, explicó David Tucker.

Este CD, con música en inglés, será lanzado primero en el país y posteriormente en una gira por EE. UU., en junio.

Al trabajo de todas estas producciones, MasterKey suma un proyecto más: la colaboración en un CD de música afrocaribeña del pianista y compositor Manuel Obregón. En este disco, MasterKey trabajará en la producción, interpretación y la investigación que habrá detrás de cada tema.

Uno de los eventos importantes en los que participó MasterKey en el 2009 fue en el concierto de Il Divo en Costa Rica

Uno de los eventos importantes en los que participó MasterKey en el 2009 fue en el concierto de Il Divo en Costa Rica

Con todos estos proyectos, los integrantes de MasterKey están más que agradecidos, pues pese a la crisis económica, los últimos doce meses les han permitido llevar su talento dentro y fuera del país, además han sido los teloneros de importantes cantantes como Jesús Adrián Romero, Alex Campos y más recientemente de Il Divo.

“El 2009 fue un año de éxitos, cumplimos varios objetivos como firmar con el sello 3:16 Media y cantamos en el Auditorio Nacional de México (…), todo esto nos ha hecho crecer y nos motiva a avanzar”, comentó Marcos Milliner.

Por su parte Edson Mcfield concluyó: “Tenemos claro que hay que seguir trabajando, estamos agradecidos por lo que hemos alcanzado y, por eso, vamos a seguir atreviéndonos a soñar para alcanzar cosas inimaginables”

Gira “Nace la Esperanza” inicia este 15 de Noviembre

Filed under: Noticias — admin @ 6:01 PM

La Navidad ya llegó y MasterKey se alista para llevar la música de su disco Navidad Christmas a todo rincon posible.

En esta oportunidad, la gira se ha titulado “Nace la Esperanza” y promete llegar a muchisimas personas. MasterKey interpretará temas en vivo como “Jingle Bells”, “Noche de Paz” y “Blanca Navidad” acompañados de su banda, que prometen llevar a los asistentes en un viaje mágico hacia verdadero significado de la navidad.

Este domingo 15 de Noviembre en el Centro Comercial Terramall será testigo del primer concierto. La actividad dará inicio a las 7 pm y será gratuito. Quedan todos cordialmente Invitados!!!

En nuestra agenda se podrá ver la lista completa de las presentaciones para esta temporada.

Terramall verá de primero la gira "Nace la Esperanza"

Terramall verá de primero la gira "Nace la Esperanza"

Older Posts »